MÚSICA: DISCOGRAFíA DE KINGS OF LEON

22/7/15



Foto: Alex Lake





Kings of Leon (KOL a partir de ahora) es mi grupo favorito (no voy a escribir sobre ellos, si no sabéis quién son os perderéis, pero si queréis conocerlos: wikipedia).
Este viernes darán un concierto en Barcelona y para "celebrarlo" voy a hacer un ranking de peor ( marcado como #6) a mejor disco (#1); hace unos meses vi algo similar en una revista musical online, pero mi opinión dista mucho de la suya:


 #6: Mechanical Bull (2013)

No se que tiene la portada de este disco, pero me gusta mucho. El problema es que es prácticamente lo único; si lo comparo con el resto de discos, deja mucho que desear:

La voz de Caleb no me suena como debería de sonar, parece que se hayan estancado en ese sonido que comenzaron a descubrir con su cuarto disco.
Hay muchas baladas bonitas, si, pero demasiadas. KOL no es un grupo de canciones lentas (ñoñas), o por lo menos, el que a mi me gusta no lo es.






Canciones favoritas: 'Rock City', 'Family Tree', 'Wait For Me'.




#5: Come Around Sundown (2010)


 ¿Mejor que el anterior? Pues la verdad es que no lo se... por lo menos aquí la voz de Caleb me suena bien. 

Este disco precede al que les había lanzado a la fama mundial y pretendían mantener el listón alto sin decepcionar a los fans que rehusaban del nuevo "sonido". ¿Lo consiguieron? No, creo que nunca habían estado más lejos de sus inicios.









Canciones favoritas: 'Mary', 'Back Down South', 'Birthday'.



#4: Only By the Night (2008)

Este es el disco más vendido de su carrera, sus singles, los más conocidos.

Lo he puesto en cuarta posición porque es el primer disco que contiene una canción que NO me gusta:'17' (¿qué son esas campanas?), sus canciones han sonado en todos sitios (en 'Gossip Girl', por ejemplo) y son cantadas por gente con un gusto musical pésimo, haciéndote dudar del tuyo. Perdieron muchos seguidores, ganaron otros que sólo van a sus conciertos para escuchar 'Sex On Fire'.

A pesar de todo esto... a mi me gusta. Puede que cuando 'Use Somebody' suena resople durante 2 segundos, puede que sea el culpable de que los discos que le preceden sean como son, pero contiene canciones muy buenas; no suenan a los KOL del 2003, pero siguen teniendo gancho y potencia.


Canciones favoritas: 'Closer', 'Manhattan', 'Be Somebody', 'Cold Desert'.





#3: Youth & Young Manhood (2003)
(Por si dudabais entre ranking y cronología... esta es la prueba de que estoy haciendo lo primero).


Su primer disco; en 2003 eran unos desconocidos que parecían haber venido del pasado, con pintas que a mi me recordaban al 'Cosmo's Factory' de CCR, Jared acababa de aprender a tocar el bajo, a Caleb no le gustaba su voz, y sus letras no tenían nada que ver con las de ahora (serían más "fáciles" y se centran en el típico "sexo y drogas" pero a mi me gustan más, al menos me divertían).

Me hubiese encantado conocerlos en esta época, pero no lo hice hasta 4 años después.





Canciones favoritas: 'Holy Roller Novocaine', 'Wasted Time', 'Red Morning Light', 'Molly's Chambers',...



#2: Aha Shake Heartbreak (2004)

Aquí un dilema... ¿debería ser este mi disco favorito? 
En este álbum pulieron el sonido del primero, reforzando sus canciones, añadiendo más texturas. 
No hay canción que me desagrade. 'Milk', una de mis favoritas del grupo, no hubiese tenido cabida en el disco anterior, pero en este encaja a la perfección, justo después de 'Pistol Of Fire', canción que continúa con los sonidos del primero.

Este disco está en la segunda posición sólo por un motivo: yo descubrí a KOL con 'Because of the Times', y eso lo hace especial.







Canciones favoritas: 'Milk', 'Four Kicks', 'Soft', 'Razz'... 




#1: Because Of the Times (2007)

Aquí su música dio un paso importante, abandonaron un poco el sonido garaje, pasando a canciones ideales para tocar en estadios, expandiéndose, al igual que su imagen, que se adecuaba más a los 00'.

Pero aún así, conservan su esencia sureña, encontrando a la vez nuevos sonidos: el bajo cobra protagonismo en muchas canciones, la guitarra principal se diferencia más de la secundaria y la voz de Caleb, si en el disco anterior era de 10... ahora es de 11.

Algunos fans de los dos primeros discos lo detestan, pero yo no, para mí, es el mejor.







Canciones favoritas:  las primeras en las que pienso son 'Charmer', 'On Call', 'Knocked Up' y 'Black Thubnail'.





A lo largo de estos años han cambiado mucho (música y apariencia), pero cada vez que los veo disfruto, incluso con las nuevas canciones; y aunque piense que con los dos últimos discos han bajado el nivel y los critique duramente, siguen siendo mi grupo favorito.

foto izq: ¿? - foto dcha: Donn Jones

¿Qué pensáis de Kings Of Leon y su música? ¿Los conocíais?

He cambiado el aspecto del blog, ¿qué os parece? :)
 photo 75812720-5cf4-4dab-b3da-fe0ab564f0c0_zpsdb14e691.png

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía me encanta Kings of leon!! es uno de mis grupos favoritos ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he adentrado en estudiar a KOL. Tengo varias canciones que me encantan pero nada más, igual empiezo a escuchar el de 2007, seguro que me encanta (:

    El diseño del blog es precioso, adoro cómo te ha quedado *-* Si no es indiscrección... ¿cómo has puesto para que al darle a seguir te lleve a GFC? Hace tiempo dejó de funcionarme el gadget lateral y si me deja ponerlo así sería un alivio ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :3
      Lo del botón de seguir es de lo más fácil! te llevará 2 segundos:
      Primero ves a la página de inicio de blogger, y selecciona/accede a la "visión general" del blog para el que quieras hacer el botón. El link que te aparecerá arriba será algo como: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=283...1#overview/src=dashboard.
      Copia a partir de ".g" hasta el último número (es decir, antes de #).
      El link para que te sigan será: www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=283...1 con .g...1 igual que el has copiado.

      Espero que lo haya explicado bien y te haya resuelto la duda! (no se lo que es GFC, pero supongo que es eso, hehehe)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, ya está conseguido *-* ¡Eres un solete y te explicas de maravilla!

      Eliminar
    3. De nada! Para eso estamos, ^^ ya veo que te funciona!

      Eliminar